EN CAJEME CONTINÚA PASARELA DE FUNCIONARIOS ANTE COMISIÓN ESPECIAL




Durante el segundo día de comparecencias de ex funcionarios ante la Comisión Espacial Plural de Entrega-Recepción, fueron citados los ex titulares de Imagen Urbana y Servicios Públicos y la de Desarrollo Urbano Marcelo Calderoni y Silvia Jaime respectivamente.

 Marcelo Calderoni Obregón, presentó las aclaraciones pertinentes por escrito, al igual que un día antes los hizo el ex contralor Fernando Gutiérrez Ulloa, sin embargo, contrario a su ex compañero, el ex secretario de Imagen Urbana y Servicio Públicos, si aceptó responder los cuestionamientos de los integrantes de la citada Comisión,  los cuales estaban relacionados con el manejo del asfalto y la forma de pago, la cual se realizó en varias exhibiciones.

Al respecto Calderoni Obregón explicó que el material para el recarpeteo de las calles se pagó de manera diferida, debido a que el asfalto se fue requiriendo de manera gradual.

En relación a la comparecencia del mencionado ex funcionario, el regidor Rosendo Eliseo Arrayales Terán, destacó que los argumentos fueron positivos, sin embargo debido al extenso expediente entregado por Calderoni Obregón, no se pudieron resolver todas las dudas.

Por su parte, Silvia Jaime ex secretaria de Desarrollo Urbano, se limitó a enviar la información requerida con dos abogados, quienes ante la insistencia del titular de la comuna Ascensión López Duran, de que la ex funcionaría debía comparecer personalmente,  se retiraron sin entregar el expediente.

Comenta esta nota