HABILITAN ALBERGUES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE POR FRIO EN LA CIUDAD




 

Ante la llegada del frío que se tiene pronosticado para los próximos días, el ayuntamiento de Hermosillo habilitó albergues para resguardar a las personas en situación de calle o bien a familias que vivan en condiciones vulnerables, así lo dio a conocer coordinadora municipal de protección civil.

 

Santa Aguilar Castillo dijo que por lo pronto es el centro hábitat de la colonia Café Combate el que esta listo con colchones, cobijas y alimento caliente para recibir a las personas a partir de este miércoles, sin embargo hay capacidad para unas 500 personas, pues cuentan con otras instalaciones en la ciudad.

 

La funcionaria municipal detalló que trabajan de manera coordinada con Bomberos, desarrollo social y seguridad pública, para realizar operativos y rondines en los lugares donde estas personas se resguardan, así mismo para auxiliar a familias de la periferia quienes también se pueden refugiar en estos albergues.

 

Aguilar Castillo aclaró que un requisito para entrar a estos albergues es no estar bajo los influjos de las drogas o alcohol, reconoció que muchos se niegan a aceptar la ayuda del refugio pero son llevados con engaños para protegerlos.

Comenta esta nota