PODRÍA HABER ACUERDO EN COMPARECENCIAS DE EX FUNCIONARIOS DE CAJEME




Tras días de polémica y un retraso en el inicio de las comparecencias de ex funcionarios integrantes de la pasada administración en cabezada por Faustino Félix, finalmente se presentó el ex contralor Fernando Gutiérrez Ulloa quien presentó sus declaraciones por escrito.

La regidora por MORENA Guadalupe Ochoa González, manifestó que el ex funcionario público llego puntualmente a la cita e indicó que no respondería cuestionamientos, pese a ello los regidores en funciones le realizaron varias preguntas a las que respondió con cínicas sonrisas.
Entre los principales cuestionamientos que los integrantes de la Comisión Especial realizaron a Gutiérrez Ulloa, destaca una relacionada con el estado en el que recibió las cuentas heredadas por la administración de Rogelio Díaz Brown, a lo cual respondió que si eran buenas, de acuerdo a la edil morenista.
"Llegó puntual presentó su comparecencia por escrito, es su derecho, dijo que no iba a responder preguntas pero nosotros las hicimos para que quedara asentado y el observa o a veces riéndose cínicamente" señalo Ochoa González.
Afirmó que con su respuesta el mismo funcionario se ve afectado por exime de cualquier responsabilidad a la administración de Díaz Brown y le deja la "carga" a la de Félix Chávez.
La Regidora destacó que con este tipo de comparecencias, los ex funcionarios dejan claro la mala fe y que no les interesa aclarar la situación.
Ochoa González, dijo que los ex funcionarios probablemente llegaron a acuerdos o se están asesorando con un abogado que les recomienda no responder los cuestionamientos.
Cabe destacar que las comparecencias se están llevando a puerta cerrada y se espera que la próxima semana pudiera abrirse a la ciudadanía.

Comenta esta nota