APOYA FECANACO SONORA LA ELIMINACIÓN DE CASETA DE COBRO EN ESPERANZA




 Respalda la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) a diferentes cámaras empresariales de Ciudad Obregón que han solicitado el eliminar la caseta de peaje que se ubica en la carretera México 15 a la altura de la localidad de Esperanza.

 

El Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martin Zalazar Zazueta, manifestó que los empresarios agremiados a cámaras de comercio y empresariales de Cajeme, están haciendo frente mediante un acuerdo que ya firmaron y donde le solicitan al Gobierno Federal que quite la caseta de cobro que está en la comunidad de Esperanza porque consideran afecta al municipio y a su actividad económica.

 

"Fecanaco Sonora está enterado de esta situación en lo particular por parte del comercio y las cámaras empresariales que hay en Ciudad Obregón, ya que ellos están pidiendo que esa caseta de cobro se elimine y así los automovilistas que circulan por el lado de Guaymas e incluso de Navojoa hacia ese municipio tengan libre acceso a la ciudad y con ello la actividad económica de Cajeme se verá sumamente beneficiada", afirmó.

 

Zalazar Zazueta precisó, que debido a esa caseta de cobro que se ubica en la comunidad de Esperanza, provoca que cientos de automovilistas diariamente opten por tomar su camino por Bacúm, evitando así entrar a Ciudad Obregón y por consiguiente se pierde una muy importante derrama económica de turismo en hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, de autoservicio, pequeños negocios y demás.

 

De la misma forma argumentó, que la Fecanaco Sonora estará muy al pendiente de esa solicitud que firmaron y entregaron representantes de cámaras como la Canaco, Canacintra, Canirac y otros más ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que el tránsito por Ciudad Obregón sea libre y su situación sea similar a Guaymas donde no existe una caseta de cobro para entrar o salir del puerto.

 

"Seria de mucha ayuda para que esa medida se hiciera ya que ayudaría en mucho a la economía general de Cajeme. Recordemos que en un trayecto menor a 50 kilómetros a ese municipio hay 3 casetas de cobro y si se quita la de Esperanza, sería de gran beneficio para varios lados, dígase para los automovilistas y para la ciudad que recibiría un mayor número de visitantes", concluyó.

Comenta esta nota