16 DE ABRIL FECHA LÍMITE PARA RECOGER CREDENCIAL PARA VOTAR


Los electores que no acudan a recoger su credencial, no podrán obtenerla hasta después del proceso electoral del primero de julio.


Este 16 de abril es ultimo día para recoger la credencial de elector para aquellos ciudadanos que hayan realizado su trámite antes del 28 febrero del presente año informó la  Vocal del Registro Federal de Ine.

Emma Rosa Cueva Muñoz, anunció que  los electores que no acudan  recoger su credencial a más tardar la fecha indicada no podrá obtenerla, sino hasta después del proceso electoral del primero de julio del presente año.

La funcionaría en materia electoral que aunque un ciudadano tenga una credencial anterior, al solicitar alguna actualización o reposición, la mica antigua dejó de ser útil para que puedan emitir su sufragio.

"Al iniciar un trámite, el registro fue dado de baja temporalmente de la lista nominal de electores que se utilizará el primero de julio y sólo puede ser reincorporado en el momento que reciba la nueva credencial" afirmó.

Cueva Muñoz explicó que los ciudadanos que tengan alguna duda sobre el procedimiento, pueden llamar al 644-413-0371 y al 01 800 433 2000 o consultar la página de internet www.ine.mx o,  acudir al módulo del INE más cercano.

Comenta esta nota